top of page

30-Day Get Moving Challenge

Public·16 members
Dobrynya Shiryaev
Dobrynya Shiryaev

Como Preparar Chicharron Prensado Para Tacos De Canasta VERIFIED


Existen muchas maneras de preparar tacos, desde su presentación como los tacos dorados o hasta los novedosos y diferentes como los tacos de ensalada rusa con pollo, el tipo de relleno como los tacos de mariscos como los de marlín estilo Los Cabos hasta los de bisteces.




como preparar chicharron prensado para tacos de canasta



Aunque todas estas preparaciones comparten el uso del maíz, el resto de sus ingredientes distinguen a unos de otros. En el caso particular de los tacos de canasta o las gorditas, el toque tradicional viene del relleno de chicharrón prensado. cXGoogletag.push(function (cXsegmentIds) googletag.cmd.push(function() googletag.display("div-gpt-ad-8896524-1"); // console.log("div-gpt-ad-8896524-1 Invoked"); ); );


Si quieres probarlo en casa, aquí te compartimos la receta de un rico guisado de chicharrón prensado en salsa de chile guajillo para tus tacos.


Se vuelve café oscuro cuando está frito, pero también se vende un chicharrón prensado de tono rojizo, debido a la adición de sal de nitro. Ya sea marrón o rojo, este ingrediente es un relleno típico dentro de las quesadillas, las gorditas y los tacos de canasta.


Los tacos de canasta son uno de los platillos más emblemáticos de la Ciudad de México y también uno de los más baratos que podemos encontrar en las calles de la querida urbe y capital de nuestro país. Todos los hemos comido, sobre todo cuando nuestro presupuesto es bajo, como ha empezado a ocurrir ahora con tantas alzas en los costos de casi toda la comida. Por esta razón, si eres de los que acostumbra comer en la calle, estos podrían ser tus nuevos amigos.


Y es que por otro lado, definitivamente ante este bocadillo, pocos nos podemos resistir, porque es pequeño, saludable y delicioso! Los venden por órdenes normalmente de a 5 taquitos por veinte pesos en promedio, aunque el precio tiende a variar, sobre todo cuando meten otros sabores como los de adobo o mole verde. Pero en caso de que ames los tacos de canasta tanto como nosotros, pues debes de conocer al menos 6 datos que seguro desconocías de este manjar.


Contrario a lo que muchos suelen pensar, los tacos de canasta no son originarios de la Ciudad de México, sino del bello estado de Tlaxcala, pero allá se conocen como tacos sudados. Aunque algunos historiadores dicen que el origen de los tacos de canasta es absolutamente incierto, porque muchos se los atribuyen a la gran urbe, sin embargo, la realidad es que se suelen vender en bicicletas, porque así es como empezó la tradición, cuando en el pueblo de San Vicente Xiloxochita, sus habitantes decidieron salir en este medio de transporte a los poblados más cercanos a vender los taquitos que se volverían un antojito mexicano bien amado.


En realidad los tacos de canasta, a diferencia de muchos platillos mexicanos, que datan de la época prehispánica o incluso de la Colonia, son ligeramente más modernos, aunque ya también tienen sus ayeres, ehh? 72 años se dicen fácil, pero en realidad sí son una buena ronchita, ya que su origen se remonta a la época del Porfiriato, aunque para llegar a como los conocemos hoy en día, eso ocurrió en la década de los 50's.


Si creías que sólo había 3 sabores clásicos (Papa, frijol y chicharrón prensado) de los tacos de canasta, permítenos decirte que eso es una equivocación, pues otro de los sabores clásicos es el de adobo, pero la mayoría no lo usan, pues porque es un guisado más caro y eso mermaría costos tanto en venta, como en producción, pues lleva falda de res que se condimenta con adobo de chile guajillo y cebolla acitronada. Por eso sólo los puestos premium tienen este sabor, pero sí es un clásico.


Así es. Esto no necesita mucha explicación, pues uno nombra las cosas muchas veces con respecto a la costumbre o a la función, pero los taquitos de canasta deben su nombre a la gran canasta forrada con papel de estraza, papel aluminio y bolsa de plástico o hule,? típicamente azul que los contiene para que se conserven calentitos. Estas normalmente permiten una capacidad de 100 a 150 taquitos, cuando son medianas y entre 200 y 500 tacos a las grandes.


Entre el 50 y el 80% de las familias que habitan en e San Vicente Xiloxochitla, 10 km al suroeste de Tlaxcala de Xicohténcatl, se dedican a la producción de tacos de canasta y muchas de ellas viajan muy temprano y diariamente a la Ciudad de México para vender sus tacos de canasta.


La elaboración de tacos de canasta empieza una noche antes, con los guisados, pero una vez listos, el acomodo es clave, pues por cada capa de taco va una de cebollitas y siguiendo este protocolo, más taparlos con jergas y paños para conservar la temperatura y humedad, pueden durar calientes de 4 a 6 horas. 6. Después de las 17:00 es muy difícil encontrar tacos de canasta en CDMXEste antojito es más bien mañanero o de media mañana para el almuerzo y puede que los más rezagados vendan a la hora de la comida en algunas zonas de la CDMX, pero lo que es casi un hecho es que después de las 5 de la tarde ya no encontrarás rastro de ellos, pues son comerciantes que acaban temprano. Más deTacosantojitos mexicanosComida mexicana googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-derecha(1)'); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-derecha(2)'); ); googletag.cmd.push(function() googletag.display('div-gpt-ad-pie940(1)'); ); window._taboola = window._taboola []; _taboola.push( mode: 'thumbnails-b', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' );Otras NoticiasLa agrupación femenil ha causado revuelo tras haber anunciado su presentación en México, y para conocer un poco más de ellas te contamos sobre sus platillos favoritos


Para preparar los tacos de chicharrón:En una cazuela pon a dorar el chicharrón a que suelte toda su grasa y quede crujiente, una vez tenemos esta consistencia, lo sacamos y desgrasamos , desmenuzamos si fuera necesario y reservamos. En la misma cazuela pero ya desgrasada, añadimos un poco de aceite y doramos la cebolla, cuando este transparente añadimos el ajo y cuando todo esta acitronado se agrega el jitomate y déjalo que se cueza durante 5 minutos, tapa la cazuela. Transcurrido este tiempo destapa y agrega el chile guajillo molido y mueve el guiso, tápalo y deja que se reduzca a fuego bajo. Una vez que ya esta dorando el jitomate, destapa agrega un poco de agua si fuera necesario y añade el chicharrón en la olla y tapa a que hierva, esto debe quedar completamente seco sí el chicharrón estuviera duro todavía, agrega mas agua y déjalo a que se consuma cuidando desde luego que no se queme. Una vez hecho esto verifica de sal, el chicharrón generalmente es algo salado por lo que no es necesario agregar más sal, salvo contadas ocasiones.


Los tacos los puedes acomodar en una canasta o cualquier contenedor con paredes más o menos altas y que sea estable, capaz de sostener el peso y calor de los tacos que se pretende introducir. Aunque lo más común es la utilización de una canasta de mimbre o carrizo, el contenedor para acomodar los tacos puede ser desde una caja de cartón, hasta un recipiente hecho a medida de acero inoxidable.


Sea cual sea el recipiente o contenedor que hayas elegido, la forma de prepararlo es exactamente la misma. Para armar la canasta, Lo primero que debes colocar por dentro de la canasta es la servilleta de tela acorde al tamaño del contenedor, enseguida coloca una bolsa de plástico, igualmente forrando el contenedor por dentro, luego coloca dos o tres hojas de papel y nuevamente coloca otra bolsa de plástico, finalmente otra capa de papel. Todo esto se realiza con la finalidad de contener mejor el calor. Ahora en el fondo debes regar un poco de la cebolla.


Los guisados deben tener suficiente aceite para que no quede seca la toritilla, agrega una porción de guisado en cada tortilla, forma el taco y acomódalo dentro de la canasta, sobre la cebolla que ya agregaste, al completar la primera capa coloca mas cebolla encima y luego otra capa de tacos, repite estos mismos pasos hasta completar todos los tacos.


Para prepara la salsa morita Tipo Taquera. Lava los tomates y los chile sin rabo, hiérvelos por 20 minutos a fuego bajo junto con el ajo, la cebolla.Cuando suelte el primer hervor,agrega el vinagre.Deja enfríar ligeramente la cocción y posteriormente muele los ingredientes con muy poca agua de la cocción. Agrega sal al gusto y disfruta de esta salsa junto con tus tacos de canasta.


Si un día te ves en la necesidad de preparar los tuyos, ya sea por economizar o por disfrutar de una bonita actividad culinaria en familia, aquí tienes una receta que te hará ver como un auténtico chilango amante de los tacos.


Con esta receta harás suficientes tacos de canasta para una taquiza en familia (aproximadamente 100 tacos). Te hemos incluido la preparación de los 4 sabores más populares de los tacos de canasta, que son los de chicharrón, papa, frijoles y adobo.


La preparación de los diferentes guisados de tus tacos de canasta es muy sencilla de manera individual. Como te comentamos, esta receta es suficiente para toda la familia, así que no está demás si consigues ayuda de una o dos personas para que puedan preparar los guisos al mismo tiempo.


No olvides poner en la mesa salsa roja y verde para acompañar. También, si quieres preparar una menor cantidad de tacos, reduce los ingredientes y cantidad de tortillas. El procedimiento es el mismo y, como ves, la receta es bastante rendidora, por lo que no es necesario gastar mucho dinero en ella.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • LifeAtSHP
  • Shravani Chormale
    Shravani Chormale
  • Josie Allison
    Josie Allison
  • William Ong
    William Ong
  • Airam Rojas Zerpa
    Airam Rojas Zerpa
bottom of page